Principales vitaminas para el cabello

Las vitaminas para el cabello proveen al cuero cabelludo de los nutrientes necesarios para estimular el correcto crecimiento del cabello, la ausencia de los mismos tendrá como consecuencia principal la caída prematura del cabello.

Cuando hablamos de la caída del cabello como problemática a solucionar, también es importante hablar acerca de los diferentes factores que la generan.

La caída del cabello es generada por diferentes causas de las que hemos hablado anteriormente en este blog, entre ellas encontramos el estrés, la alopecia androgénica e incluso una mala alimentación.

Y es aquí cuando una mala alimentación se convierte en un factor de mucha importancia dado que al no proveer de las vitaminas para el cabello necesarias, se produce un déficit en el cuero cabelludo que promueve el debilitamiento folicular y caída del cabello.

Principales vitaminas para el cabello

Ante la caída del cabello hay quienes recurren a tomar/aplicarse vitaminas y minerales por su cuenta, por otro lado hay quienes consultan a un especialista y recurren a un tratamiento especializado para la prevención de la caída del cabello.

A continuación mencionaremos algunas de las principales vitaminas para el cabello que pueden ayudar a detener la caída del cabello, sin embargo, es importante no descartar la opción de consultar a un especialista.

El cuidado del cabello más allá de requerir la utilización de productos cosméticos también requiere de un buen cuidado a nivel de vitaminas para el cabello.

Riboflavina

Más conocida como vitamina B2, ayuda a evitar la caída del cabello y la seborrea (brotes y picor en el cuero cabelludo), alimentos como los huevos, carnes, pescados y frutos secos contienen dicha vitamina para el cabello.

Niacina

También conocida como B3, se cuenta entre las vitaminas para el cabello que favorece su crecimiento mejorando la irrigación sanguínea en el cuero cabelludo.

Piridoxina

La vitamina B6 ayuda en el fortalecimiento del brillo, la suavidad y volumen de los cabellos que nacen de los folículos pilosos, participa también en el refuerzo de la fibra capilar haciéndola más resistente, la encontramos en shampoos enriquecidos en dicha vitamina para el cabello.

Cianocobalamina

La falta de vitamina B12 estimula la pérdida prematura de cabello ya que los folículos pilosos no obtienen la nutrición que necesitan, estimulando incluso una reducción en el crecimiento del cabello, por eso se hace necesario dicha vitamina para el cabello.

Entre otras vitaminas para el cabello.

Ahora bien, además de implementar las diferentes vitaminas para el cabello, existe un tratamiento capilar que también ayuda en la regeneración capilar y en el proceso de desaceleración de la caída del cabello; la mesoterapia capilar.

Mesoterapia capilar

La mesoterapia capilar es un tratamiento estético que estimula la reducción de la caída del cabello mediante microinyecciones en el cuero cabelludo.

Estas microinyecciones contienen diferentes aminoácidos, factores de crecimiento sintéticos y vitaminas para el cabello que generan un fortalecimiento en los folículos pilosos que se encuentran afectados y generan la caída del cabello.

La principal ventaja de este tratamiento es que además de las vitaminas para el cabello, también se aplican bloqueadores de DHT, esta hormona es la principal causa de alopecia androgénica, el exceso de la misma causa el debilitamiento de los folículos pilosos generando progresivamente su caída.

, ,
Entrada anterior
Lo √ļltimo en tratamientos para la calvicie
Entrada siguiente
¬ŅC√≥mo hacer crecer la barba?

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

escuela de estetica escuela de estetica escuela de estetica Ciudad Perdida paginas web bogot√° carpas plegables baterias para carro tour ciudad perdida

Men√ļ
¬ŅQuieres m√°s informaci√≥n? ¬°Haz clic aqu√≠!