Trasplante de barba con garantía de satisfacción
El procedimiento de trasplante de barba se ha vuelto más frecuente, no sólo se puede pensar en un injerto de barba para proyectar masculinidad y estatus, algunos hombres usan este método para cubrir cicatrices, quemaduras o marcas de acné en el rostro.
Los resultados después del trasplante tendrán un aspecto completamente natural dado que la barba crecerá de la misma forma en la que lo hace cualquier otro vello del cuerpo gracias a los folículos pilosos que fueron implantados.
Algunos de los beneficios del trasplante de barba y de tener barba como tal son:
- Rápida recuperación.
- No queda ningún tipo de cicatriz.
- Procedimiento ambulatorio.
- Barba con mayor densidad capilar.
- Aspecto totalmente natural.
- El tratamiento es mínimamente invasivo.
- Los vellos implantados crecen con una mayor resistencia.
- Te ayudará a cubrir cicatrices, quemaduras o marcas de acné.
- Procedimiento casi indoloro es opcional la aplicación de anestesia local.
¿Cómo se realiza el trasplante de barba?
Un trasplante de barba se realiza bajo la técnica FUE o de Extracción de Unidades Foliculares por sus siglas en inglés, es una novedosa técnica caracterizada por no dejar cicatrices y contar con un rápido proceso de recuperación.
Se selecciona el área donante, ya sea la parte posterior o los laterales de la cabeza y se evalúan sus condiciones frente al trasplante de barba. Se procede a rasurar el área donante para realizar la marcación e incisión alrededor de los folículos pilosos y se aplica una anestesia local para evitar las molestias durante el tratamiento.
El especialista empezará la extracción de las unidades foliculares una a una mediante unas pinzas especiales y depositará los folículos en una solución para su conserva.
Se procede a separar y seleccionar las unidades foliculares, cada una de las unidades foliculares será evaluada para diagnosticar su idoneidad frente a la implantación en el área receptora de la barba.
Como último paso, se realiza el trasplante de los folículos extraídos en la zona donadora hacia la zona de la barba poco poblada, mediante incisiones extremadamente finas, el folículo implantado generará de manera natural el crecimiento natural de nuevo pelo.
Preguntas frecuentes a la hora de realizarse un trasplante de barba
Los cuidados postoperatorios de un trasplante de barba dependen de muchos factores y son diferentes de acuerdo al caso particular de cada paciente, sin embargo existen algunas recomendaciones que se pueden dar de forma general:
- Durante los primeros días evitar el contacto con la zona en la que se realizó el trasplante.
- Mantener una dieta balanceada y no ingerir sustancias alcohólicas.
- Evitar la exposición directa a los rayos del sol de la zona tratada.
- Mantener una buena higiene facial mediante limpiezas faciales regulares.
- Evitar la realización de actividades que demanden altos niveles de esfuerzo físico y estrés.
- Asistir puntualmente a los controles asignados por el especialista.
Todas estas recomendaciones buscan evitar que los folículos pilosos trasplantados en la barba se vean afectados y así estimular la obtención de resultados más rápidos.
Diferente factores genéticos, una mala alimentación e incluso la foliculitis son las causas principales por las que no crece la barba. La foliculitis consiste en la infección del folículo piloso de la barba, el cuero cabelludo u otras partes del cuerpo de las personas que sufren de acné.
Los pacientes con una densidad capilar deficiente en el área de la barba y el bigote, mayores de 20 años y en perfecto estado de salud, son candidatos ideales para la realización de un trasplante de barba.