Plasma Facial
Estás a tiempo de evitar las arrugas, el plasma facial te ayudará.
Beneficios
El plasma facial es un tratamiento estético que utiliza el propio plasma sanguíneo del paciente para rejuvenecer la piel. Este procedimiento se basa en la capacidad regenerativa del plasma rico en plaquetas el cual es mínimamente invasivo, haciendo que las molestias después de la aplicación sean pocas, este procedimiento no requiere un gran número de sesiones para su aplicación. Algunos de los beneficios de aplicar el plasma rico en plaquetas son:
- Producción de colágeno.
- Producción de elastina.
- Detiene la caída del cabello.
- Estimulación de la división celular.
- Estimula el crecimiento de cabello y uñas.
Resultados del plasma facial
Cuando aplicamos el plasma en la cara, nos muestra cómo el antes y después en un rostro es notorio, mostrando más firmeza y luminosidad en la piel, combatiendo el aspecto cansado y la piel apagada. Pero también ayuda a atenuar arrugas, suavizar la textura de la piel, minimizar cicatrices y mejorar los daños del fotoenvejecimiento.
- Antes de aplicar PRP facial
- Extracción de sangre del paciente
- Centrifugación de la sangre
- Aplicación PRP facial
- Resultados PRP
Factores previos a la aplicación del plasma facial
Debe tomar en cuenta que si se va a realizar un tratamiento de Infiltración de Plasma o Vitaminas es conveniente seguir las siguientes instrucciones:
1. NO TOMAR ANTICOAGULANTES 1 semana antes del tratamiento
2. NO TOMAR ASPIRINA o cualquier otro medicamento que contenga Acido Acetil Salicílico
3. NO TOMAR ALCOHOL durante los 3 días previos al tratamiento (en el caso del Plasma)
4. NO UTILIZAR CREMAS DE VITAMINA K el los 7 días previos al tratamiento. (tipo trombocid)
5. NO TOMAR COMIDAS COPIOSAS EN GRASA DOS DIAS ANTES DEL PROCEDIMIENTO SI SE VA A INFILTRAR PRP (Plasma Rico en Factores de Crecimiento)
6. NO REALIZAR EJERCICIO PREVIO AL PROCEDIMIENTO (en el caso de que se vaya a infiltrar Plasma)
Extracción de sangre
El primer paso es realizar la preparación del paciente y la extracción de una pequeña muestra de sangre que se deposita en un tubo con citrato de sodio para coagulograma.
Centrifugación de la sangre
Después se introduce el tubo con la muestra de sangre en una máquina centrífuga para realizar una centrifugación controlada de aproximadamente 10 minutos. Dicha centrifugación separa los glóbulos blancos y el plasma rico en plaquetas que contiene los factores de crecimiento.
Aplicación PRP facial
Son pequeñas infiltraciones a través de la piel con una aguja de muy pequeño calibre, resultando prácticamente indolora.
En las primeras horas después del procedimiento no se debe tocar el área tratada ni exponerse a calor intenso. Los tratamientos con vapor de ozono, las saunas, los baños termales calientes y el tabaco también están contraindicados durante el periodo postratamiento.
El enrojecimiento y la hinchazón son secundarios al traumatismo ocasionado durante las maniobras de inyección del producto en el tejido. Si es necesario puede tomar ibuprofeno para reducir la inflamación.
Aplicar hielo en la zona para disminuir la inflación que produce el pinchazo y limitar la hemorragia y por tanto los hematomas.