Hilos Tensores
Los hilos tensores son filamentos del grosor de un cabello y de diferentes materiales pero todos biocompatibles por lo que no producen alergias ni rechazo.
Hilos Tensores
Se les conoce como hilos mágicos porque logran combatir la flaccidez de la cara y del cuerpo de forma rápida y segura sin pasar por el quirófano.
Los hilos tensores se usan para buscar un efecto lifting y se consigue por una parte al estimular una reacción biológica que sintetice fibras de colágeno y fibras elásticas, que ayudan al tensado facial y, por otra parte en caso de usar los hilos tensores de poliláctico, los conos se anclan en el tejido, aportando también un efecto mecánico además de la ya comentada estimulación. Los efectos pueden durar un tiempo variable dependiendo de las estructuras faciales y de la zona de colocación, pero de media podríamos decir que en torno de 12-18 meses.
- ¿Para quién están indicados?
- ¿Por qué se realizan?
- Preparación
- Recuperación de los hilos tensores
Los hilos tensores está indicado para aquellas personas que presentan los primeros signos de flacidez facial o también como tratamiento preventivo del mismo.
Se recomienda a personas con flacidez ligera a moderada, tiene un promedio de edad tanto en varones como mujeres de 35 y 70 años. También está indicado a aquellos paciente que sin necesidad de someterse a un lifting quirúrgico pueden obtener mediante una procedimiento médico estético redefinir alguna área de su cuerpo.
Se realiza como tratamiento para tratar la flaccidez de la piel. Con ello se consigue tensar la piel y darle un aspecto más rejuvenecido, producen una mejoría inmediata de la flaccidez sin tener que someterse a una cirugía. sus resultados son naturales y es un procedimiento sencillo, seguro y rápido sin necesidad de incisiones ni riesgos.
La preparación es muy sencilla se limpia y se desinfecta adecuadamente la piel, luego se aplica una cremas anestesia local en la zonas que se va a realizar el procedimiento. este dura entre 30 a 40 minutos.
Siguiendo la fisionomía de cada paciente, se delimita la zona a tratar, realizando un dibujo de líneas que sirven de guía para la colocación de los hilos. No es necesario realizar ninguna incisión, por lo que la colocación de los hilos se hace de forma prácticamente indolora, rápida y sencilla. Una vez el hilo está dentro se pinza el tejido y se corta los extremos.
La recuperación es inmediata y no deja cicatrices. Las actividades de rutina se pueden reanudar 2-3 días. puede causar pequeños hematomas que puedes corregir con un poco de maquillaje, también inflamación que desaparecerá en unos dias.