Lo √ļltimo en tratamientos para la calvicie

Los tratamientos para la calvicie cobran más fuerza cada día dado que la causa más frecuente de calvicie es la alopecia androgenética, es decir cuando se hereda la labilidad del folículo piloso a la DHT (Dihidrotestosterona), metabolito activo de la testosterona.

Este factor heredado no se puede cambiar, y es la expresión de un gen dominante, que no necesariamente se manifiesta en la primera generación, sino que puede aparecer en la segunda o tercera generación.

Alopecia hereditaria y factores externos

Si a ésta predisposición hereditaria, se agregan factores como una nutrición inadecuada, estrés, tabaco y alcohol en exceso, la alopecia aparecerá a más temprana edad  y con mayor intensidad.

En casos de alopecias por otra etiología como trastornos metabólicos, endocrinológicos, medicamentos e infecciones por hongos, se debe tratar la causa primarias con tratamientos para la calvicie.

Si bien los tratamientos preventivos no cambian la predisposición hereditaria, pueden llegar a retardar notablemente la aparición de la alopecia.

No es lo mismo perder el cabello a los 30 a√Īos que a los 70, porque las perspectivas de vida, laborales y sociales son diferentes .

Avances en medicina antienvejecimiento

A parte de los ya conocidos tratamientos para la calvicie medicamentos como minoxidil, y finasteride,  existen hoy en día otras alternativas que han presentado excelentes resultados.

Los avances en medicina antienvejecimiento han demostrado de manera fehaciente que el plasma rico en plaquetas y las células madre, producen efectos beneficiosos en la regeneración celular, la síntesis de colágeno y la angiogénesis de los diferentes tipos de tejidos. 

En conclusi√≥n: ¬†Si bien a√ļn no existe la panacea para solucionar el avance de la calvicie, hoy en d√≠a se dispone de tratamientos para la calvicie esperanzadores que no exist√≠an diez o m√°s a√Īos atr√°s en alopecias irreversibles, es decir cuando el fol√≠culo piloso se ha perdido la √ļnica alternativa es el implante de pelo, que tambi√©n est√° evolucionando ¬†a trav√©s del ¬†tiempo.

,
Entrada anterior
Células madre para la caída del cabello
Entrada siguiente
Principales vitaminas para el cabello

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

escuela de estetica escuela de estetica escuela de estetica Ciudad Perdida paginas web bogot√° carpas plegables baterias para carro tour ciudad perdida

Men√ļ
¬ŅQuieres m√°s informaci√≥n? ¬°Haz clic aqu√≠!