El tratamiento de plasma capilar o PRP es una técnica que consiste en la obtención y aplicación de “factores de crecimiento” contenidos en la misma sangre del paciente, dichos factores detienen la caída del cabello, aumentan la vascularización del foliculo piloso, estimulan el crecimiento de cabello y uñas, entre otros. Puedes ver todas las ventajas del PRP en la sección de beneficios del plasma rico en plaquetas.
Si te estás preguntando ¿cómo se aplica el plasma rico en plaquetas? contamos con una sección en dónde te explicamos el paso a paso para la correcta aplicación del PRP. El proceso se podría resumir en que una vez es extraída la sangre del paciente, se centrifuga para separar componentes como glóbulos blancos, glóbulos rojos y plasma rico en plaquetas, este último participa en la coagulación y posee los factores de crecimiento mencionados anteriormente.
PRP como tratamiento para detener la caída del cabello
La técnica del PRP ha cobrado gran relevancia como tratamiento para la caída del cabello, teniendo como objetivo detenerla y estimular su crecimiento activando el cuero cabelludo de la persona que sufre alopecia reparando los folículos pilosos dañados. Es un tratamiento de bioestimulación capilar altamente recomendado para pacientes que presentan una caída del cabello mayor a lo habitual e incluso como tratamiento de prevención a posibles problemas capilares.
La caída del pelo es un problema estético pero también personal puesto que está íntimamente relacionado con la imagen y la autoestima de las personas, somos especialistas en recuperación capilar, empieza hoy tu cambio de imagen con la aplicación del plasma capilar en nuestras oficinas en Bogotá.