Estás a tiempo de evitar la calvicie, el plasma capilar te ayudará

 

Los resultados del tratamiento de plasma capilar son progresivos y serán visibles en un tiempo máximo a los 30 días después de su aplicación.

Si vienes desde cualquier ciudad de Colombia hasta Total Hair en Bogotá, recibes un descuento especial en tu trasplante de cabello.

En 2018, el Dr. Kachhawa publicó los resultados de un estudio realizado a 50 pacientes varones con alopecia androgenética en grado 3 y 4 en el que después de un total de 6 sesiones de plasma capilar en un intervalo de 21 días, la caída del cabello se había reducido de forma notable sin efectos secundarios.

El plasma capilar ofrece resultados más rápidos si se aplica como tratamiento preventivo en las primeras fases de una alopecia o como tratamiento de refuerzo a un trasplante capilar tienen una duración aproximada de 1 año después de su aplicación.

Beneficios del plasma capilar

El proceso de extracción e inyección del plasma rico en plaquetas es mínimamente invasivo, haciendo que las molestias después de la aplicación y el tiempo de inactividad sean factores mínimos en comparación con otros tratamientos estéticos. El plasma capilar no requiere un gran número de sesiones para su aplicación, algunos de los beneficios de aplicar el plasma rico en plaquetas son:

  • Producción de colágeno
  • Producción de elastina
  • Detiene la caída del cabello
  • Estimulación de la división celular
  • Producción de tejido epidérmico
  • Estimula el crecimiento de cabello y uñas
  • Retrasar los efectos del paso del tiempo en la piel
  • Regeneración de tejidos lesionados
  • Aumenta la vascularización del foliculo piloso

Se debe diagnosticar la razón por la que se está presentando la caída de cabello en el paciente, también se debe valorar el grado y tipo de alopecia dado que no todos los tipos requieren del mismo tratamiento, en Total Hair Colombia contamos con doctores expertos en la aplicación de plasma rico en plaquetas en el cabello.

El PRP capilar se podrá aplicar a hombres y mujeres que presenten una pérdida de pelo moderada, siempre y cuando aún conserven las raíces del cabello, de lo contrario, será recomendado entonces la realización de un trasplante capilar.

El primer paso es realizar la preparación del paciente y la extracción de una pequeña muestra de sangre que se deposita en un tubo con citrato de sodio para coagulograma.

Después se introduce el tubo con la muestra de sangre en una máquina centrífuga para realizar una centrifugación controlada de aproximadamente 10 minutos. Dicha centrifugación separa los glóbulos blancos y el plasma rico en plaquetas que contiene los factores de crecimiento.

Una vez separado el plasma rico en plaquetas se carga en una jeringa, se le aplica cloruro de calcio para activar los factores de crecimiento y se aplica en el cuero cabelludo en forma de microinyecciones casi indoloras. 

Terminada la aplicación del plasma capilar, el paciente podrá retomar sus actividades cotidianas sin ningún inconveniente. Lo resultados del plasma comenzarán a ser visibles en un estimado de 30 días después de la aplicación del plasma capilar.  

¿Cómo se aplica el plasma capilar?

Preguntas frecuentes a la hora de realizar el plasma capilar

El tratamiento de plasma rico en plaquetas para el cabello se puede aplicar tanto en hombres como mujeres de cualquier edad como método preventivo para la caída del cabello. Las personas cuya densidad capilar y crecimiento del cabello sea deficiente también pueden aplicarse el tratamiento de plasma capilar.

El número de sesiones del plasma rico en plaquetas varía de acuerdo al grado de alopecia que sufra el paciente, sin embargo generalmente se recomiendan de 3 a 6 sesiones durante el primer año y luego 1 o 2 sesiones de mantenimiento anuales.

Las microinyecciones aplicadas durante el tratamiento son indoloras, sin embargo se puede aplicar anestesia local para evitar las molestias que pueden ocasionar las mismas.

Utilizar protección solar y evitar el contacto con la zona tratada. Dado que es un procedimiento ambulatorio, el paciente podrá retomar sus actividades diarias normalmente.

Como lo mencionamos en nuestra sección de resultados del plasma capilar, los resultados se verán en un tiempo máximo de 30 días post-aplicación y se mantendrán por aproximadamente 12 meses.

La bioestimulación capilar busca estimular el paso de la sangre por los vasos sanguíneos con el fin de que llegue a todos los tejidos del cuerpo, dicho proceso se conoce como irrigación sanguínea y se ve afectada a medida que llega el envejecimiento.

Esta disminución en la irrigación sanguínea puede ser también producto de algún problema circulatorio causado por sufrir de alta presión arterial o altos niveles de colesterol, afectando principalmente al cuerpo ya que llegan menos nutrientes y oxígeno a las células.

Este proceso degenerativo afecta, sin duda alguna, también al cuero cabelludo provocando que el cabello comience a sufrir un debilitamiento progresivo terminando en caída, la bioestimulación capilar logra precisamente detener

La sangre está compuesta de glóbulos rojos, glóbulos blancos, plasma (o parte líquida) y pequeños fragmentos llamados plaquetas que tienen como función curar las heridas, regenerar y crear nuevos tejidos e incluso ser fuente de los factores de crecimiento.

Dichas propiedades regenerativas también cuentan con una aplicación en tratamientos capilares, ya que mediante la aplicación del plasma sanguíneo del paciente en el cuero cabelludo se estimula la regeneración de los folículos pilosos que se encuentren dañados.

De esta forma se estimula el desarrollo de nuevos vasos sanguíneos del folículo piloso afectado logrando su regeneración y fortaleciendo el cabello débil.

El plasma capilar no posee efectos secundarios ya que al inyectar componentes de la sangre del mismo paciente no existe riesgo de la no aceptación del cuerpo. Puede aparecer un enrojecimiento ligero de forma temporal.