Somos especialistas en implante de cabello en Villavicencio

¡SOLICITA AHORA MÁS INFORMACIÓN!





Procedimientostratamientos capilares en Villavicencio

¿Cómo se realiza un implante capilar?

Paso a paso de un implante capilar

La realización de un trasplante capilar se puede entender de la siguiente manera: Se realiza la extracción de folículos pilosos (raíz del cabello) de zonas del cuero cabelludo con mayor densidad capilar y se injertan en la zona afectada por la alopecia.

Paso 1: Valoración previa al implante capilar
Paso 2: Diseño del implante
Paso 3: Se rasura el área donante
Paso 4: Aplicación de anestesia local y extracción de folículos pilosos
Paso 5: Clasificación de los folículos pilosos
Paso 6: Micro-Implantación de los cabellos
Paso 1: Valoración previa al implante capilar

El primer paso es identificar si, en el caso particular del paciente, es necesaria y adecuada la realización de un implante de pelo, dado que en algunos casos la caída del cabello no se ha regularizado y se puede recurrir a tratamientos como la mesoterapia capilar y el plasma rico en plaquetas para el cabello para fortalecer el cuero cabelludo.

Luego de definir la causa de la pérdida de cabello y habiendo definido que la solución efectiva es el implante capilar, se procede a evaluar si el paciente cuenta con una densidad capilar adecuada en el área donadora de la que se tomarán los folículos a implantar, estas zonas donadoras suelen ser la parte lateral de la cabeza y la parte alta de la nuca del paciente.

Paso 2: Diseño del implante

Tomando como base la forma de la cabeza del paciente y la densidad capilar deseada, se plantea un diseño con el que se podrá visualizar el resultado final post implantación y se define el número de injertos que deben tomarse de acuerdo a las expectativas del paciente frente a la densidad capilar deseada, en esta etapa la experiencia y habilidades estéticas de nuestros especialistas marcarán la diferencia en la planificación del implante y la obtención de resultados deseados.

Paso 3: Se rasura el área donante

Rasurar el área donante previo al implante capilar permite que el proceso de extracción de los folículos pilosos sea más rápido ya que brinda un acceso más fácil y mayor visibilidad al especialista que realizará el procedimiento.

También hará más fácil mantener la higiene de la cabeza durante el procedimiento, evitará el riesgo de que el cabello existente y los folículos se enreden e incluso ayudará a que el proceso de cicatrización post implantación sea más rápido.

Paso 4: Aplicación de anestesia local y extracción de folículos pilosos

Se aplica anestesia en el área que será tratada en la etapa de extracción, de esta forma el implante capilar es un procedimieno que no produce dolor en el paciente, luego se realiza una incisión con un dispositivo de extracción especial alrededor de cada uno de los folículos pilosos para una suave extracción del mismo.

Paso 5: Clasificación de los folículos pilosos

Cada uno de los folículos extraídos son clasificados, organizados y preparados minuciosamente en una solución salina para su posterior implantación.

Paso 6: Micro-Implantación de los cabellos

Luego de terminada la extracción de folículos pilosos y la clasificación de los mismos, se aplica anestesia local en la zona que será receptora para proceder con la implantación.

Esta implantación de folículos pilosos se realiza uno a uno de forma cuidadosa y con la ayuda de un Implanter que realiza una incisión mínima y de mínimo riesgo. Este procedimiento cuenta con una duración aproximada de 6 a 7 horas de acuerdo al número de injertos a implantar.

Resultados del implante capilar y caída del cabello nuevo

Tres semanas después de la realización del implante capilar, el cabello injertado se caerá, en este punto el paciente puede llegar a pensar que no solo está perdiendo el cabello nuevo sino también el resto de su cabello, pero no es así.

Esta es más bien una señal de que los folículos injertados se fijaron de forma correcta y se está presentando una renovación natural del cabello, de esta forma la raíz del cabello comienza a desarrollar los nuevos cabellos que van a crecer en los meses siguientes.

El cabello nuevo tendrá una apariencia completamente natural, no volverá a caerse y no habrá cicatrices del implante capilar.

Elige una clínica confiable con casos y resultados reales de pacientes satisfechos con su injerto de pelo, en Total Hair Colombia, te damos el respaldo y acompañamiento profesional en cada parte de tu proceso hacia la recuperación de tu cabello, brindamos una garantía de por vida en la obtención de tus resultados, así que si estás planeando realizarte un implante de cabello en Villavicencio somos la opción mejor calificada.

Preguntas frecuentes a la hora de realizarse un trasplante capilar

¿La caída del cabello es normal?
¿Por qué se cae el cabello?
¿Las mujeres son candidatas para implante capilar?
¿Me trato ya o espero a perder más cabello?
¿Cómo saber si soy apto para un Implante Capilar?
¿Cómo empezar?
¿Qué técnica utilizan?
¿El procedimiento duele?
¿Cómo se decide la línea de implante y diseño?
¿El cabello nuevo se cae?
¿Quedan cicatrices del implante?
¿Me puedo trasplantar cabello de otras personas o de otra parte del cuerpo?
¿Qué pasa después del procedimiento?
¿Cuánto cuesta un implante de cabello en Villavicencio?
¿La caída del cabello es normal?

Se estima que perdemos en promedio entre 100 y 150 cabellos a diario, en este caso, la caída del cabello sí es normal, debido a las diferentes fases de los cabellos del cuero cabelludo, encontramos que algunos pelos se encuentran en crecimiento, otros en transición y otros se tienen que caer, en el caso de que se presente una caída de cabello en una cantidad mayor, se recomienda recurrir a un especialista para diagnosticar la causa de esta caída.

¿Por qué se cae el cabello?

Existen diferentes causas que influyen en la pérdida de cabello, entre ellas podemos encontrar el estrés físico o emocional, una mala alimentación, uso excesivo de secador e incluso el consumo de algunos medicamentos.

Sin embargo la causa más importante por la que se presenta la caída de cabello es la alopecia androgenética, este tipo de alopecia es hormonal y hereditaria, se presenta en un mayor porcentaje en hombres y se caracteriza por producir un debilitamiento del folículo piloso conllevando a la producción de cabello más delgado, débil y más propenso a caerse.

¿Las mujeres son candidatas para implante capilar?

Pese a que el 65% de los hombres son propensos a sufrir de la alopecia androgenética, también existe un 20% de las mujeres que la padecen a lo largo de su vida, es por eso que las mujeres también son candidatas para la realización de un implante capilar.

¿Me trato ya o espero a perder más cabello?

Tal y como lo decimos en el video: “Lo mejor es esperar a que la caída del cabello se haya estabilizado”, esto con el fin de evitar que posteriormente haya caída de cabello en otras zonas en las que aún no se había presentado la alopecia.

Sin embargo, para evitar la caída del cabello, antes de pensar en un implante capilar, se puede recurrir al plasma rico en plaquetas para el cabello o la mesoterapia capilar.

El plasma rico en plaquetas​ para el cabello (​plasma capilar)​ es un tratamiento de regeneración capilar que consiste en la extracción de una pequeña muestra de sangre del paciente y la posterior centrifugación de esta muestra con el objetivo de separar sus componentes de crecimiento, luego este plasma resultante se inyecta a nivel capilar.

Por otro lado la mesoterapia capilar estimula el cuero cabelludo y detiene la caída del cabello gracias a la aplicación de unas microinyecciones en el mismo, dichas microinyecciones son una combinación de vitaminas y aminoácidos que nutren y oxigenan los folículos pilosos.

¿Cómo saber si soy apto para un Implante Capilar?

Antes de responder esa pregunta, dado que cada persona y cada caso es diferente, es necesario realizar una valoración en la que se determinará la causa por la que se está presentando la alopecia, otro factor importante es que la caída del cabello ya se haya estabilizado.

Es necesario resaltar la importancia del buen estado de la zona donadora de cabellos para la realización del implante capilar, el paciente debe contar con una buena densidad capilar en esta área dado que es de donde se extraerán los folículos pilosos para su posterior implantación en la zona afectada.

¿Cómo empezar?

El paso a paso en la realización de un implante capilar es el siguiente:

Valoración

Este es el primer paso antes de la realización de un implante capilar ya que es la etapa en la que se diagnostica la causa por la que se está presentando la alopecia para establecer un diagnóstico preciso y un plan de acción para dar solución a esta problemática.

Diseño

En esta etapa se plantea el diseño deseado post implantación por el paciente de acuerdo al número de cabellos que se van a implantar y la densidad capilar deseada, esta es la razón principal por la que se debe recurrir a un especialista certificado cuya experiencia conlleve a la obtención de mejores resultados.

Extracción

Se procede a aplicar anestesia localizada para empezar a realizar la extracción de los folículos pilosos del área donadora con mejor densidad capilar previamente definida en las etapas de valoración y diseño.

Clasificación

Los folículos pilosos extraídos pasan a una etapa de clasificación por parte del especialista para la posterior implantación en la zona afectada por la alopecia, esto con el fin de evaluar las condiciones de los folículos y elegir los que se encuentren en mejor estado para la posterior implantación.

Micro Implantación

Se realiza la implantación de los folículos pilosos extraídos de la zona donadora uno a uno en la zona receptora del paciente que estaba afectada por la alopecia.

Resultados Implante Capilar

Después de la realización del implante capilar, dado que es un procedimiento ambulatorio, el paciente podrá retomar sus actividades diarias con total normalidad.

Cerca del primer mes después de la realización del implante, los cabellos injertados comenzarán a caerse, esto es completamente normal ya que volverán a crecer de forma natural para no volver a caerse.

¿Qué técnica utilizan?

La técnica FUE de restauración capilar, es la técnica más importante para la realización de un implante capilar y recibe su nombre por sus siglas en inglés que traducen Extracción de Unidades Foliculares.

La técnica FUE consiste en la extracción de folículos pilosos en el área donadora de cabellos del paciente que no está afectada por la alopecia, para su posterior implantación en la zona del cuero cabelludo afectada.

¿El procedimiento duele?

Dado que el implante capilar es un procedimiento mínimamente invasivo, requiere de la aplicación de anestesia local, de esta forma la implantación no resulta dolorosa para el paciente.

Sin embargo, aunque un implante capilar no es un procedimiento doloroso, el paciente sentirá una leve molestia en el cuero cabelludo justo en el área en la que se está realizando la extracción de los folículos pilosos y la posterior implantación.

Esta molestia es completamente tolerable para el paciente, de esta forma, un implante capilar no duele durante su realización ni durante el proceso postoperatorio.

¿Cómo se decide la línea de implante y diseño?

Durante las dos primeras etapas previas a la realización del implante capilar, es decir, durante la valoración y la etapa de diseño, se evaluará el número de cabellos a implantar de acuerdo a la densidad deseada por el paciente y el diseño que se tendrá post implantación.

¿El cabello nuevo se cae?

El cabello implantado comenzará a caerse después de las 3 primeras semanas de realizado el implante capilar, sin embargo volverá a crecer gracias a los folículos pilosos implantados en la zona que estaba afectada.

¿Quedan cicatrices del implante?

Dado que el crecimiento del cabello será producto de los folículos pilosos que fueron implantados en la zona afectada por la calvicie, el implante no se notará y el cabello tendrá un aspecto completamente natural al crecer.

¿Me puedo trasplantar cabello de otras personas o de otra parte del cuerpo?

No es posible realizar un trasplante de pelo de otra persona, de esta manera se evita que haya un rechazo por parte del cuerpo del receptor o la aparición de enfermedades con el paso del tiempo.

Por esta razón, para la realización de un implante capilar el donante y receptor de los cabellos y folículos pilosos, debe ser la misma persona.

El trasplante de pelo de otra parte del cuerpo tampoco es posible dado que el ciclo de crecimiento de los vellos de las distintas partes del cuerpo, no es el mismo que el del cabello, esto por consiguiente no dará un aspecto estético o natural al resultado final.

¿Qué pasa después del procedimiento?

Dado que el implante capilar es un procedimiento ambulatorio el paciente podrá continuar con su rutina con completa normalidad.

Después de la sesión el paciente puede sentir una leve molestia (nada dolorosa) en el cuero cabelludo esa noche, en los días siguientes debe evitar cualquier contacto con esa zona y aplicar cuidados básicos para su limpieza.

Evitar el ejercicio físico, la exposición al sol, lavar la cabeza siguiendo las indicaciones del especialista, entre otros cuidados, serán parte de los cuidados postoperatorios del paciente de implante capilar.

¿Cuánto cuesta un implante de cabello en Villavicencio?

El precio de un trasplante capilar en Villavicencio puede variar gracias a diferentes factores, por ejemplo el número de pelos a injertar de acuerdo a la densidad capilar que desee el paciente, de 1.000 a 1.500 pelos, de 1.500 a 2.000 e incluso de 2.500 a 3.000 pelos en una sola sesión.

Por esta razón es necesaria la realización de una valoración con nuestros especialistas en implante capilar, en dicha valoración recibirás un presupuesto personalizado.

¿Por qué realizar tu trasplante capilar con nosotros?

Precios Competitivos

Nuestros precios nos posicionan como una de las mejores opción del mercado, además el valor pagado por la consulta de valoración se incluye en el procedimiento a realizar, puedes visitar nuestra sección de resultados para ver algunos de nuestros casos de éxito.

Modernas Instalaciones

Contamos con cómodas instalaciones para la aplicación de los diferentes tratamientos y procedimientos capilares, estamos ubicados al norte de la ciudad de Bogotá en el edificio Country Medical Center, CRA. 19A # 82–85 Consultorio 718.

Médicos Especializados

Nuestros especialistas con amplia experiencia en microinjerto capilar, se enfocarán en diagnosticar y solucionar tus problemas de indicios de alopecia, baja densidad capilar o incluso calvicie, brindandote una solución efectiva y definitiva.

Garantía Vitalicia

Tus resultados son nuestro sello de garantía, es por ello que realizamos un seguimiento personalizado durante y después de tu tratamiento o implante, para asegurarnos que los resultados sean los deseados los esperados.

Total Hair Colombia

La solución definitiva a la calvicie

En Total Hair Colombia somos especialistas en trasplante capilar y plasma capilar, contamos con modernas microherramientas especialmente diseñadas para técnica FUE de transplante capilar, logrando una menor transección del folículo.

Tenemos el precio de implante capilar más competitivo del mercado, toma la decisión de cambiar tu aspecto físico hoy mismo.

Habilitación cirugia capilar

Recupera tu cabello ¡Solución Definitiva!

escuela de estetica escuela de estetica escuela de estetica Ciudad Perdida paginas web bogotá carpas plegables baterias para carro tour ciudad perdida

Menú
¿Quieres más información? ¡Haz clic aquí!