¬ŅC√≥mo hacer crecer el cabello naturalmente?

¬ŅC√≥mo hacer crecer el cabello naturalmente? es la pregunta m√°s recurrente que nos realizan nuestros pacientes, sin embargo antes de dar una respuesta es importante hablar acerca de las causas de la ca√≠da del cabello en hombres.

Existen diferentes causas por las que se presenta la caída del cabello en hombres y mujeres, pero sabemos que más allá de solo definir y conocer estas causas es importante ofrecer alternativas de solución para este problema.

Sabemos que la ca√≠da del cabello ya dej√≥ de ser un asunto √ļnicamente est√©tico y es tambi√©n un problema que afecta la autoconfianza de quienes la padecen, llegando incluso a tocar la autoestima de las personas.

Es por eso que se hace necesario hablar de las soluciones y no solo de las causas, sin embargo, estas soluciones para la caída del cabello pueden ser efectivas o no de acuerdo a la causa de la misma.

Empecemos entonces por conocer las principales causas de la caída del cabello.

Causas de la caída del cabello

La caída del cabello en hombres puede presentarse por causas genéticas hereditarias, por un incremento en los niveles de estrés e incluso por una dieta desequilibrada.

La causa principal de caída del cabello en hombres es por razones genéticas hereditarias

Este tipo de calvicie se le conoce como alopecia androgénica hereditaria y afecta al 70% de los hombres, sin embargo este tipo de caída del cabello también suele afectar a las mujeres durante la menopausia.

Comienza a manifestarse alrededor de los 18 a√Īos de edad y afecta el crecimiento del cabello haciendo de este un proceso mucho m√°s lento de manera progresiva afectando principalmente las zonas de la frente e incluso la parte alta de la cabeza y el pelo se vuelve m√°s fino y por consecuencia m√°s d√©bil.

En conclusión, las causas de la caída del cabello son principalmente genéticas o por el aumento de los niveles de estrés.

¬ŅC√≥mo hacer crecer el cabello?

Existen varios aspectos que son fundamentales a la hora de hacer crecer el cabello que pueden funcionar de acuerdo a la causa de la caída del cabello que se presenta en tu caso particular, en este caso te hablaremos de los dos principales.

Nutrición para crecimiento del cabello

Promover el crecimiento del cabello requiere de la modificación de hábitos alimenticios que buscan precisamente enriquecer el consumo de algunos ingredientes que pueden ayudarte.

Por ejemplo, incluir en tu dieta el consumo de frutos secos, huevo, vegetales como las espinacas y la lechuga e incluso el pescado.

Masajes en el cuero cabelludo para el crecimiento del cabello

Otro aspecto que debes tener en cuenta para promover el crecimiento del cabello es la forma en la que lavas tu cabello.

Durante el lavado del cabello que realizas en tus ba√Īos habituales, realizar un masaje en el cuero cabelludo de al menos 5 minutos o m√°s, puede ayudarte a fortalecer tu cabello y as√≠ reducir la ca√≠da del mismo.

Otros métodos para el crecimiento del cabello

Además de mantener una alimentación saludable y realizar masajes en el cuero cabelludo, existen mascarillas que puedes aplicarte para detener la caída del cabello.

Estas mascarillas hidratantes para el cabello puedes elaborarlas t√ļ mismo a base de productos naturales como el vinagre de manzana o el aguacate.

Sin embargo, estos métodos pueden funcionar o no, una vez más, teniendo en cuenta la causa por la que se presenta la caída del cabello.

¬ŅC√≥mo hacer crecer el cabello naturalmente?

Perder entre 50 y 80 cabellos al día es completamente normal debido a que nuestro cabello se renueva de forma natural diariamente igual que las células de la piel.

Sin embargo, cuando el proceso de caída del cabello se acelera y comienzas a perder mucho pelo, se debe consultar a un especialista que te ayude a investigar la causa de esta pérdida de cabello de la forma más rápida posible.

Es por eso que en Total Hair Colombia queremos responder a la pregunta de: ¬ŅC√≥mo hacer crecer el cabello naturalmente?

Te presentamos la técnica de implantación de cabello.

Implante de cabello

El objetivo principal de un trasplante de cabello es reactivar el cuero cabelludo de la persona que sufre la alopecia (problema relacionado con el no crecimiento del cabello).

Se realiza la extracción de folículos pilosos (o cabellos) de las zonas del cuero cabelludo que no están afectadas por la alopecia para la posterior implantación de cabello en la zona afectada.

De esta forma se garantiza que el crecimiento del cabello será de forma natural dado que gracias a la reactivación del cuero cabelludo los cabellos volverán a crecer como normalmente lo hacían.

De esta manera podemos decir que la implantaci√≥n de cabello es la respuesta a la pregunta de ¬ŅC√≥mo hacer crecer el cabello naturalmente?

Obtén ahora la solución definitiva ante la caída del cabello en Total Hair Colombia.

,
Entrada siguiente
La solución a la calvicie

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

escuela de estetica escuela de estetica escuela de estetica Ciudad Perdida paginas web bogot√° carpas plegables baterias para carro tour ciudad perdida

Men√ļ
¬ŅQuieres m√°s informaci√≥n? ¬°Haz clic aqu√≠!